martes, 24 de julio de 2012

Previsión de la Cosecha de Almendra en 2012. Más almendra de California


Según la mesa nacional de frutos secos la cosecha nacional de almendra superará los 51 mil toneladas esta campaña 2012/2013, un 13 % más que el año pasado. La comunidad que más crecerá es valencia, un 40% más. Sin embargo la Unió de LLauradors  denuncia que, en Valencia, se importará de California el 60% de la almendra destinada a los turrones de Jijona con denominación de origen.

¿Eh? ¿Si es denominación de origen puede tener materia prima importada? Eso precisamente es lo que denuncia La Unió, que se diga de donde viene la almendra y que haya más control.

¡Ah! Ya sé porque la traen de EE.UU: porque es más barata. Error. En efecto, durante años la importación suponía un ahorro considerable, pero hoy, el precio de la almendra california es casi el doble que la almendra española.

¿Entonces? Nadie baraja una explicación coherente, quizá que nuestra demanda supere a nuestra producción y no haya más remedio que recurrir fuera.



Por estos motivos, desde La Unió de LLauradors se está trabajando en crear una marca de ALMENDRA ESPAÑA para incluir en los productos que contengan almendras del territorio nacional.






Texto extraído del programa España Directo de RNE día 23 de Julio de 2012.

1 comentario:

  1. Hola Alvaro, no sé si te acuerdas de mí. Nos conocimos en el INNYCIA de Malaga, me diste tu telefóno para conseguirte almendras ecológicas. Resulta que lo perdí y tengo gente interesada en vender almendras ecológicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar